Ya estamos en julio

Parece mentira pero nos hemos metido de lleno en el verano (por llamarlo de alguna manera). Afortunadamente, los cultivos van saliendo adelante a pesar de ciertas dificultades. Lo importante es que vamos cumpliendo el calendario de tareas.

A día de hoy están sembradas todas las huertas de alubia, las de con vara y las de sin vara. Debido al exceso de humedad y las frecuentes lluvias, aún hay una parcela de alubia roja con las varas sin poner (y la hierba sin quitar). Esperemos poder terminar esta semana, porque las pobres están deseando agarrarse en algún lado.

La huerta de verano (tomates, pimientos, judía verde, lechugas…) avanza a pesar de las bajas temperaturas de principios de junio. Se observan algunos brotes de mildiu en los tomates, pero estamos al quite con los preparados de cola de caballo.

P1060171

Por otra parte, hay cultivos que ya están dando fruto: Guisantes, habas, espinacas, rabanitos, lechugas, perejil, rúcula… Lo más tempranero, más o menos según lo esperado. En julio se sumarán calabacines, cebolletas y judía verde.

P1060136

Una nota negativa se refiere al campo de ajos. Resulta que unido a las lluvias, ha pasado demasiada agua por las acequias y se ha anegado una parte de la plantación. Debido a ello esperamos cierta merma en la cosecha ya que justamente en estas fechas el ajo  necesita un terreno más seco.

P1060165

P1060157

P1060155

P1060151

P1060148

Las foticos de esta entrada tienen ya casi dos semanas por lo que las huertas están ya más evolucionadas. Un día de estos colgamos fotos más actuales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s