CULTIVOS

Desde hace más de ocho años venimos cultivando huertas en la vega del río Arlanzón, en Villasur de Herreros, según métodos de cultivo ecológico. Ahora abrimos la posibilidad de su consumo al ampliar superficies y mejorar los medios disponibles.

Poco a poco iremos ampliando esta sección para  ofrecer las particularidades de cada cultivo y sus condicionantes en este territorio.

Los cultivos más importantes que desarrollamos son los siguientes:

ALUBIAS: La reina del lugar es la alubia roja de Ibeas, si bien, hemos añadido otras al puchero como el judión blanco, la amarilla mantecosa, la canela y los negritos.

PATATAS: Pero no cualquier patata. Con gran alegría podemos decir que de esta tierra salen unas patatas excepcionales, y más cuando se respetan prácticas respetuosas con la tierra.

CEBOLLAS: La otra reina es la cebolla orcal, variedad autóctona de Castilla, empleada para guisos y sobre todo para las morcillas. También añadimos la morada y las cebolletas.

Ajo, calabaza, lechugas, coles, repollos, puerros, remolachas, tomates, pimientos, judía verde, aromáticas, entre otras, completan El Puchero de Villasur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ALIMENTOS QUE TE CONECTAN A LA TIERRA

A %d blogueros les gusta esto: